• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La Junta realiza más de 3.000 pruebas a profesionales en Granada por el inicio de curso

Las pruebas comenzaron el pasado lunes

La Junta realiza más de 3.000 pruebas a profesionales en Granada por el inicio de curso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La Junta ha realizado más de 3.000 pruebas rápidas de coronavirus a docentes y otros profesionales desde el pasado lunes con motivo del inicio del nuevo curso escolar y está supervisando los protocolos de prevención implantados en los distintos centros para el comienzo de las clases.

En este contexto, los delegados provinciales de Educación y Salud, Ana Berrocal e Indalecio Sánchez-Montesinos, han visitado este miércoles el IES Laurel de la Reina, donde han podido comprobar la señalización y el protocolo establecido por el centro de cara al inicio de curso.

Según han explicado, se trata de preparativos en los que se lleva trabajando varios meses en coordinación con la Junta para que sea un inicio seguro, lo que ha llevado a la delegada de Educación a mandar "un mensaje de tranquilidad a las familias", en tanto que "los protocolos están activados y se están poniendo todas las medidas de seguridad necesarias".

Berrocal ha recordado que la vuelta a las aulas implica la contratación de 8.000 profesionales en total, 6.419 maestros y profesores y 1.600 trabajadores para reforzar la limpieza. A ello se suma el millar de obras de adaptación y ampliación de espacios en los institutos públicos por valor de 25 millones, de los cuales cerca de 2,9 millones se han autorizado para Granada.

En concreto, para el IES visitado en La Zubia se ha concedido un total de 49.808 euros para acometer estas obras a través de los dos proyectos Covid-19 presentados y evaluados por la Delegación de Educación.

Berrocal ha destacado además la inversión de 45 millones para la adquisición de 150.000 portátiles, a los que se suman 180.000 dispositivos digitales. Junto a ello, el Gobierno andaluz repartirá 320.000 mascarillas y 39.000 litros de hidrogel al mes y realizará 150.000 test de detección a todo el personal docente y no docente de los centros educativos.

Por su parte, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha anunciado la constitución de la comisión provincial para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos docentes no universitarios de Granada.

Su objetivo principal es el seguimiento de la aplicación de las medidas de prevención y la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la evolución de la pandemia.

Esta comisión provincial está conformada por los delegados de Educación y de Salud y Familias; la jefa de Servicio de Salud de la delegación territorial, el inspector jefe de Educación y un responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Sánchez-Montesinos ha hecho referencia también a las pruebas que se están realizando desde el pasado lunes a los profesionales y resto de trabajadores que desarrollan su labor en los centros educativos e infantiles de la provincia de Granada. Así, ha resaltado que sólo en los dos primeros días "se han realizado más de 3.000 pruebas rápidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2