• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta prorroga las medidas en Granada salvo en la costa donde levanta restricciones

La provincia ha frenado la explosión de contagios pero continúa con cifras muy altas

La Junta prorroga las medidas en Granada salvo en la costa donde levanta restricciones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que las restricciones en Granada continuarán de la misma manera que las dos últimas semanas, es decir, con toda la actividad no esencial cerrada, salvo los municipios del distrito Granada Sur que podrán abrir comercios hasta las 18:00h. igualándose al resto de Andalucía

Moreno ha asegurado que es "consciente de las enormes dificultades de comerciantes y hosteleros" en la provincia de Granada tras dos semanas sin actividad pero ha optado por mantener vigentes las restricciones salvo en el distrito sur porque "tristemente los datos son los que son", con una incidencia de duplica la media naciona, y no tiene sentido "entrar en una carrera precipitada sería pan para hoy y hambre para mañana".

En cualquier caso, Moreno ha adelantado que la Junta estudia activar un "plan de apoyo adicional" para los sectores afectados por el cierre total de la actividad en la provincia de Granada y ha avanzado que se realizará una "evaluación semanal" de la evolución de la pandemmia "por si fuera posible flexibilizar sin esperar al 10 de diciembre".



Cifras en Andalucía

Andalucía suma este domingo 22 de noviembre 18 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, el mayor descenso de la semana, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 2.490 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, y 220 hospitalizados menos, el mayor descenso de la semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las 18 defunciones de esta jornada se suman después de que el se registrasen 50 el sábado, 55 el viernes, 49 el jueves, 72 el miércoles, 89 el martes, 22 el lunes y 35 el domingo pasado.

Este domingo Córdoba y Málaga se sitúan como las provincias que registran más defunciones con seis cada una. Después va Granada con tres, Cádiz, Almería y Jaén con una cada una, y Huelva y Sevilla no suman ninguna.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 2.490 de este domingo son 934 menos que los 3.424 positivos de la víspera y 1.103 menos que los 3.593 del domingo pasado.

En esta jornada, Granada lidera el aumento de contagios con 680. Le siguen Cádiz con 545, Sevilla con 398, Málaga con 262, Almería con 193, Huelva y Jaén con 161 cada una, y Córdoba con 90.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2