• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

La Junta insta a Entrena a exigir al Gobierno que cumpla con sus competencias con las conducciones de Rules

La delegada de Agricultura ha invitado a Entrena a que pida una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle personalmente todas estas reivindicaciones

Granada.- Junta insta a Entrena a exigir al Gobierno que cumpla con sus competencias con las conducciones de Rules

07/02/2023 La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Celia Santiago.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Celia Santiago, ha instado al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, a que exija ante el Gobierno de España el cumplimiento "estricto" de las obligaciones que el Estado tiene con las conducciones de Rules y con la provincia de Granada.


Santiago ha mostrado su "perplejidad" porque el presidente de la Diputación Provincial de Granada solicite a la Junta de Andalucía hablar sobre las conducciones de Rules, "cuando sobradamente sabe que se trata de competencias exclusivas del Estado, competencias que, por cierto, también sabe que no está cumpliendo desde hace décadas".


Por ello, la delegada ha invitado a José Entrena a que pida una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle personalmente todas estas reivindicaciones que en los últimos días "manifiesta ante los medios de comunicación, pero no en los despachos y a través de los cauces del Gobierno de España como administración exclusiva en las conducciones de Rules".


Celia Santiago ha señalado que el presidente de la Diputación "debería conocer perfectamente las competencias de las distintas administraciones y dirigir sus peticiones al Gobierno de España para que, más pronto que tarde, cumpla con Granada".


"Asimismo, desde el Gobierno andaluz instamos a José Entrena a exigir al Gobierno de España la máxima celeridad en el inicio de unas obras de su competencia y rango necesarias para los agricultores de la Costa Tropical, al igual que el resto de las infraestructuras hidráulicas de competencia estatal pendientes", ha aludido Santiago.


La delegada de Agricultura ha señalado que el Estado "dispone de la financiación suficiente para garantizar la ejecución de la totalidad de los desglosados que contempla el proyecto de las conducciones de Rules".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, ha incidido en que Andalucía "siempre ha tendido la mano al Estado en cuestiones cruciales para nuestra comunidad pero, en este asunto, entendemos que, siendo el Estado el competente, el Gobierno de España tiene que acometerlas por tener Fondos Europeos que permiten la viabilidad en la ejecución de las obras en su totalidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar