• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Junta espera más de un 80 por ciento de ocupación hotelera para el puente de la Inmaculada

Booking sitúa la ocupación ya en un 94% 

Delegado de turismo de la Junta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La estimación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para el puente de la Constitución y la Inmaculada apunta a una ocupación por encima del 80,5 por ciento en los establecimientos hoteleros de la provincia de Granada, lo que la coloca por encima de la media andaluza, que se sitúa en el 70,9 por ciento.

"Esta previsión pone en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte", ha destacado el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, en una nota de prensa, en la que ha subrayado que ésta no deja de ser "una cifra inicial" a la que habrá que añadirle las reservas de última hora.

"Son datos que además refuerzan la posición que tiene Andalucía dentro del turismo nacional. Somos destino preferente con una oferta amplia, lo que nos garantiza buenos resultados en estos cortos periodos festivos", ha indicado el delegado.

Son unas cifras que, según Rodríguez, "van a tener reflejo en el empleo y en la recaudación". El delegado ha apuntado a que la previsión para estos días en la comunidad supera en 8,6 puntos la estimación que hubo en 2018, cuando se estableció en el 62,3 por ciento de ocupación hotelera.

Además, cabe destacar que la percepción del 89 por ciento de los empresarios granadinos es que su situación actual es igual o mejor respecto a la misma temporada del año anterior. "Unos datos que, igualmente, respaldan el trabajo realizado y refuerzan el compromiso de esta Consejería por seguir trabajando para crecer todavía más en calidad, la estabilidad del empleo y la variedad de la oferta", ha concluido el delegado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar