• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Andalucía confirma que la cepa británica transita desde hace semanas por Granada

Se ha detectado en aguas fecales de la última quincena de diciembre

La Junta de Andalucía confirma que la cepa británica transita desde hace semanas por Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El consejero de salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado en una intervención esta mañana que se han encontrado "la cepa británica en aguas residuales de la última quincena de diciembre en Granada" por lo que el virus transita entre nosotros desde hace varias semanas y eso va a hacer que se disparen los nuevos positivos en los próximos días debido a la gran contagiabilidad de esta nueva cepa. Un virus que se contagia un 70% más que las otras cepas conocidas

De hecho, en las últimas 24 horas en Granada se han registrado 366 nuevos positivos que se suman a los más de 300 del día de ayer, todo esto a falta de 24 horas para que el comité de expertos y la Junta de Andalucía tome nuevas medidas de restricción en la comunidad que seguro tendrán en cuenta este nuevo descubrimiento

Se disparan los casos en Andalucía

Andalucía suma este jueves 7 de enero 2.687 casos de coronavirus Covid-19, la cifra más alta desde el 26 de noviembre y algo superior a los 2.391 del miércoles, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza cinco muertes, la menor cifra de fallecidos de esta semana.

La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 192, 51,4 puntos más que el jueves pasado.

Los 2.687 contagios de esta jornada suponen la cifra más alta desde el jueves 26 de noviembre --cuando se sumaron 3.549 positivos-- y son notablemente superiores a los 1.714 casos detectados hace siete días.

Málaga es la provincia que lidera los positivos de esta jornada, con 537, seguida de Cádiz con 457, Granada con 366, Jaén con 348, Sevilla con 331 y Almería con 306. Por debajo de 300 casos solo figuran Córdoba con 245 y Huelva con 97.

Sevilla y Almería han registrado dos decesos en esta jornada, mientras que Granada ha sumado una muerte. Estos cinco fallecidos son la cifra más baja desde el sábado --día en el que fallecieron dos personas-- después de que este miércoles muriesen 18, el martes 42, el lunes 10 y el domingo 14.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar