• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOMENTO

Junta y Ayuntamiento consensuarán cómo va a ser el metro que recorra el centro de Granada

El alcalde rebaja el tono en sus críticas a la Ronda este

ctv-fkm-1632378959550

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

En los próximos días se va a constituir una mesa técnica entre la Junta y el ayuntamiento para definir cómo va a ser la línea de metro por el centro de la ciudad. La consejera Marifrán Carazo insiste en que la ampliación del metro va a ser una realidad en este Mandato.

El alcalde ha reclamado esta mañana a la consejera de Fomento en una reunión mantenida en el Ayuntamiento que los presupuestos de la Junta recojan partidas concretas para avanzar en la ampliación del metro y ha rebajado sus críticas al proyecto de cierre del anillo de la circunvalación.

La consejera y el alcalde han coincidido en reivindicar al Gobierno de España un compromiso presupuestario serio para que nuestra provincia no quede aislada del resto del mundo por el Corredor mediterráneo. En la actualidad, los presupuestos destinan una cantidad muy baja sólo a la variante de Loja sin contar con la conexión ferroviaria con Levante

Otro de los temas tratados en la reunión de esta mañana ha sido exportar el modelo de recuperación de la barriada de santa Adela a algunas promociones de la zona norte y la Chana; seguir estudiando un intercambiador de transporte metropolitano en la zona norte después de la negativa de la universidad a instalarlo en los terrenos anexos a Renfe o instituir una comisión para seguir aportando ideas que mejoren la calidad del aire.

La consejera ha anunciado que van a mantener reuniones para facilitar el ayuntamiento la aprobación del nuevo plan general de ordenación urbana y paralelamente comenzarán a reformar el POTAU, el plan de ordenación urbanística del área metropolitana de Granada.

La consejera ha anunciado además que esta mañana se ha licitado la VAO 5 que unirá la primera y segunda circunvalación desde Armilla a Las Gabias pasando por Churriana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo