• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta asegura que el cierre del anillo de Granada respetará el patrimonio y el medio ambiente

El delegado de la Junta en Granada ha hecho balance del último año en la provincia

ctv-nfz-e ptohxwuaawyuj

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Junta ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" sobre el proyecto del cierre del anillo de Granada anunciado este lunes por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, al garantizar que la alternativa por la que se decanten será respetuosa tanto con el patrimonio como con el medio ambiente.


Así lo ha manifestado este martes el delegado de Fomento en Granada, Antonio Granados, durante un desayuno informativo ofrecido por el delegado del Gobierno andaluz y el resto del equipo de la Junta con motivo del inicio del curso político.


Granados ha garantizado que serán respetuosos con los espacios protegidos del entorno, que comprende el ámbito del valle del Darro y de la Alhambra, y ha asegurado que la actuación será sostenible.


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anunció ayer lunes que ha retomado el cierre del anillo de la circunvalación de Granada con la licitación del estudio informativo de la Ronda Este, que determinará la alternativa más viable para la ejecución de esta antigua reivindicación.


Granados ha hecho estas declaraciones durante un desayuno informativo en el que el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha repasado las actuaciones de la Junta en el último año tanto en materia de Fomento como de empleo, cultura y turismo, ámbitos estos dos últimos de entre los que ha destacado la puesta en marcha del Plan Alhambra y de planes de promoción para el Poniente granadino y para el Geoparque, entre otros.


Sobre la pandemia, ha augurado que la situación irá a mejor y que las restricciones se relajarán, aunque ha pedido ser "prudentes" y "cautelosos" porque probablemente habrá una sexta ola.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Queremos que la recuperación económica siga en nuestro punto de mira, pero hay que ser prudentes", ha incidido el delegado tras considerar que las inversiones durante la pandemia servirán para la recuperación de Granada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar