COPE

FOMENTO

La Junta adjudica la redacción del anteproyecto y el proyecto constructivo de la VAU-5

Unirá Armilla, Churriana y Las Gabias y ha sido encargada a Betancourt Ingenieros.

La Junta adjudica la redacción del anteproyecto y el proyecto constructivo de la VAU-5

La Junta adjudica la redacción del anteproyecto y el proyecto constructivo de la VAU-5

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este lunes durante su visita institucional al Ayuntamiento de Granada la adjudicación de la redacción del anteproyecto y el proyecto de construcción de la variante de Armilla, Churriana y Las Gabias (VAU-5), encargada a Betancourt Ingenieros.


El actual Gobierno andaluz "rescata" de esta manera un nuevo vial que se "paralizó" hace más de diez años pese a contar con un estudio informativo y una declaración de impacto ambiental, que ha quedado caducada tras su no ejecución.


"Nos comprometimos a rescatar infraestructuras viarias para ofrecer soluciones a los problemas de movilidad de Granada y una de estas actuaciones es el desarrollo de la VAU-5, que conectará la primera y la segunda circunvalación", ha manifestado Carazo.


Con este contrato, que cuenta con un presupuesto de 96.860 euros, se definirá la alternativa más adecuada para mejorar el tráfico en la aglomeración urbana de Granada, diversificando las conexiones entre la Variante Exterior de Granada y la ciudad, y sustituyendo funcionalmente a las carreteras A-338 y a la antigua carretera N-323 entre Las Gabias-Churriana y Armilla-Granada. También se compararán todas las soluciones mediante un análisis multicriterio para seleccionar la opción más conveniente.


Dado al tiempo transcurrido desde el estudio informativo de 2010, se hará un nuevo análisis de la demanda de tráfico para, a partir de estos datos, ver las soluciones que aportaría un nuevo corredor que conectara la llamada Segunda Circunvalación de Granada (A-44) con la capital y las áreas a las que dan acceso las carreteras existentes.


Se valorará, entre otros aspectos, el alivio que supondrá en la presión del tráfico de la circunvalación y el descenso en costes medioambientales, ya sea en contaminación (CO 2 o ruidos) como en tiempos de recorrido, mejora de la seguridad vial o costes del transporte.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este contrato se incluye tanto la redacción del anteproyecto, para elegir el corredor óptimo, y la tramitación ambiental, así como de un proyecto de construcción, que contengan los aspectos geométricos y la definición y valoración de las expropiaciones precisas, así como las servidumbres y servicios afectados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar