• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL DE LA GUITARRA

José Fermín Fernández llega al Festival de la Guitarra tras conquitar los principales galardones del flamenco

Ha conseguido los primeros premios del Concurso de Las Minas y del Nacional de Flamenco

JOSÉ FERMÍN FERNÁNDEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La carrera del guitarrista flamenco granadino José Fermín Fernández, lo está conduciendo, pese a sus 24 años, a la cúspide del flamenco. El pasado verano obtenía el Bordón Minero del Concurso del Cante de las Minas y poco después ganaba el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Su presencia en el Festival de la Guitarra Granada está sobradamente justificada.

Este recital tendrá lugar en la Peña de la Platería (22 h.), la más antigua del mundo, recinto donde abundan los “aficionados cabales” y que supone una auténtica reválida para cualquier artista que pise las tablas de su sala de conciertos. Se espacio mítico y antecedido por unos jardines que invitan antes de acceder al lugar, a acercarse a los más jondo y genuino de nuestra música.

Para este concierto, el repertorio elegido lo ha dividido en dos tramos. El primero incluirá los éxitos que le llevaron al triunfo el Concurso de las Minas y en la segunda veremos el fruto del trabajo preparado durante el periodo de cuarentena, que para muchos artistas, como es el caso que nos ocupa, ha sido un tiempo propicio para la creación.

José Fermín es otro de los guitarristas que realizan incursiones en el terreno de la composición. Dispone de un amplio conocimiento del mundo del flamenco. Su presente ya nos lo coloca entre los grandes intérpretes. En Granada reinicia su camino hacia los primeros lugares del escalafón.

Concierto en streaming

Este concierto, como toda la programación del Festival de Granada, se puede seguir en directo a través del "Streaming Granada Guitar Festival".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar