• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL DE LA GUITARRA

José Fermín Fernández, un Bordón Minero granadino

El guitarrista flamenco ha obtenido numerosos premios

ctv-tt7-jos-fermn

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

Foto: Festival de la Guitarra

Una de los principales atractivos del Festival Internacional de la Guitarra de Granada, son los escenarios en los que se desarrolla: la Alhambra, la Casa de Castril (Museo Arqueológico), el Hospital Real o como sucederá en este caso el Palacio de los Córdoba. En este lugar tendrá lugar el concierto de José Fermín Fernández, programado para este lunes 26 de julio (21,30 h.). Pese a su juventud, el guitarrista flamenco granadino ya dispone de numerosos premios, entre ellos el afamado Bordón Minero del Festival de la Unión.

Quienes han tenido la oportunidad de escuchar a este intérprete, saben que es difícil hacerlo mejor y pese a ello, sorprende cada vez con un escalón más en una carrera que parece no tener límite. También se da la singular circunstancia, de que gran parte de su formación, luego de haber estudiado con distintos maestros, la ha fundamentado en los recursos didáctico que ofrecen los tiempos que vivimos. Estamos ante un músico flamenco del siglo XXI, en el sentido más rotundo del término.

Además, el concierto tendrá la particularidad de que por primera vez, el Festival granadino celebra unos de sus espectáculos en el mencionado Palacio de los Córdova. Al espectacular palacio y sus monumentales jardines, une unas extraordinarias vistas de la Alhambra desde el valle del Darro. Es difícil encontrar un lugar más bello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar