• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Intervenidas casi 1.900 plantas de marihuana en varios operaciones con 14 investigados

La operación más importante ha tenido lugar en Jun, donde la Guardia Civil ha intervenido una plantación con 445 plantas

Granada.- Sucesos.- Intervenidas casi 1.900 plantas de marihuana en varios operaciones con 14 investigados

13-09-2021 Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil en la provincia de GranadaGUARDIA CIVIL

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

La Guardia Civil ha realizado diez nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en la provincia de Granada en las que se han intervenido 1.891 plantas y 14 personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública.


La operación más importante ha tenido lugar en Jun, donde la Guardia Civil ha intervenido una plantación con 445 plantas en avanzado estado de floración y ha investigado a un hombre de 41 años y a una mujer de 40 como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito leve de defraudación de fluido eléctrico.


Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en la localidad de Jun un vecino cultivaba de manera intensiva cannabis sativa y posteriormente traficaba con marihuana. Los agentes vigilaron de manera discreta el domicilio y obtuvieron pruebas de que el delito se estaba cometiendo tal y como habían averiguado y solicitaron autorización judicial para registrar dicha vivienda.


En el registro los agentes tuvieron que emplearse a fondo para localizar la trampilla que daba acceso al zulo en el que crecían las plantas en el sótano de la vivienda. Entre los cimientos y el suelo del sótano los investigados habían construido dos habitáculos, los habían dotado de todo lo necesario para el cultivo en interior de cannabis y allí crecían las 445 plantas intervenidas. Los técnicos de la compañía Endesa que colaboraron con los agentes de Maracena, tras el registro localizaron una doble acometida ilegal a la red eléctrica dentro del domicilio.


El resto de las operaciones se han realizado en Las Gabias, Olivares, Ugíjar, Los Guájares, Alomartes, Albuñol, Lanjarón, Tocón y Murtas. En Albuñol la Guardia Civil descubrió 366 plantas dentro de un invernadero; en Ugíjar los agentes de este puesto descubrieron 187 plantas en un olivar y una hamaca que colgaba de uno de los olivos donde alguien había estado vigilando que nadie se llevara las plantas y en las Gabias; en el marco de la operación Tiziano, la Guardia Civil ha encontrado dos plantaciones con 368 plantas y ha detenido a dos individuos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar