• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Internan a un menor de 14 años acusado de violar a niña de 5 que pertenece a su familia

menores abusados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Un menor de 14 años ha sido ingresado en un centro terapéutico en régimen cerrado acusado de agredir sexualmente a una niña de 5, con la que mantenía algún tipo de parentesco familiar, según han indicado fuentes de la Fiscalía de Menores.

Los hechos tuvieron lugar en una localidad de la provincia de Granada después de que la menor acudiera a un centro sanitario por distintas molestias en zonas íntimas, han indicado las fuentes.

Una vez que desde el centro médico pusieron en conocimiento de la autoridad judicial lo ocurrido y que se activara el correspondiente protocolo, el presunto agresor fue citado en sede judicial y se propuso su ingreso en un centro terapéutico en régimen cerrado.

Fuentes de la Fiscalía han indicado que los internamientos pueden ser abiertos, semiabiertos o cerrados, dependiendo del grado de privación de libertad y de las actividades que puedan o no desarrollar fuera del centro.

Según recoge el diario Ideal, que avanza este caso, al parecer las lesiones que presentaba la menor -tras ser sometida a un examen forense- eran compatibles con una violación y el presunto agresor será además sometido a un tratamiento terapéutico adecuado a su trastorno psíquico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE