• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El IAM celebra el Día de las Escritoras con una lectura de autoras que han escrito sobre amor y libertad

Se celebra en torno al día de santa Teresa

Instituto de la mujer

Juande Jerónimo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La sede granadina del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha acogido una lectura de fragmentos de obras escritas por autoras en torno a la temática ‘Mujeres Amor y Libertad’ para conmemorar el Día de las Escritoras, en un acto al que ha asistido la asesora de programas del organismo autónomo, Ruth Martos.

Con esta actividad, el IAM se suma a los actos programados con motivo del Día de las Escritoras, que pretende recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo y combatir la discriminación que han sufrido a la largo de la historia de la literatura. En concreto las homenajeadas este año son: Vicenta Maturana, Concepción de Estevarena, Carmen Barberá, Mercedes Chamorro, Carmen Laforet, Pilar Bellver y Victoria Sau.

El Día de las Escritoras se conmemora en España desde el año 2016 a raíz de una iniciativa emprendida por la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas con el fin de llevar a cabo esta iniciativa el primer lunes posterior a la celebración de la festividad de Teresa de Jesús.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar