• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huétor Tájar celebra con una tarta gigante los cumpleaños que no se pudieron celebrar por la pandemia

Para la que preparó una tarta gigante "para más de 2.000 personas".

Granada.- Cvirus.- Huétor Tájar celebra con una tarta gigante los cumpleaños que no se pudieron celebrar por la pandemia

27/12/2022 Presentación de la fiesta de cumpleaños para los que no pudieron celebrarlo por la pandemia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

El municipio granadino de Huétor Tájar celebra con una tarta gigante en la tarde de este martes, 27 de diciembre, una fiesta de cumpleaños para todas las personas que no pudieron celebrarla con los suyos a causa de la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento hueteño se ha propuesto, según ha informado en una nota de prensa, "celebrar el cumpleaños más grande del mundo con una enorme fiesta que pretende batir todos los récords", y para la que ha preparado una tarta gigante "para más de 2.000 personas".

"Se trata de un compromiso que adquirimos con los vecinos durante los días más duros del confinamiento de la primavera de 2020, cuando la Policía Local iba a las casas de los niños a felicitarlos con el coche patrulla", ha explicado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado. "Entonces les prometimos a todos aquellos niños y sus familias que cuando acabara la pandemia celebraríamos sus cumpleaños a lo grande, y ahora ha llegado el momento de hacerlo".

En la fiesta de cumpleaños "más grande del mundo" se han previsto colchones hinchables para los más pequeños; talleres para hacer coronas de cumpleaños; animación con los personajes de dibujos animados más famosos y un enorme 'photocall' donde todos los vecinos podrán hacerse una foto con su corona y el número de años que cumplen.

"También cantaremos cumpleaños feliz todos a la vez, y se repartirán más de 2.000 raciones de chocolate caliente entre los asistentes, además de tener un recuerdo para todos aquellos que ya no están con nosotros por culpa de la pandemia", destacó Fernando Delgado durante la presentación de este evento tan especial.

Además, se ha programado animación en directo, varios pinchadiscos y velas de cumpleaños para que todos los asistentes puedan soplarlas y pedir un deseo a la vez.

La tarta gigante para este cumpleaños tan especial pesará más de 200 kilos, y ha sido elaborada por la confitería y pastelería La Joya de Huétor Tájar. Para confeccionarla se han empleado más de 300 huevos, 35 kilos de harina y 25 litros de nata, y tendrá más de siete metros de longitud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar