• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Hospital Virgen de las Nieves homenajea a los profesionales jubilados durante la pandemia

Este acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Granada y se ha emitido en streaming

Granada.- El Hospital Virgen de las Nieves homenajea a los profesionales jubilados durante la pandemia

25/05/2022 Homenaje a profesionales sanitarios jubilados durante la pandemia.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha homenajeado a los cerca de 700 profesionales que concluyeron su actividad laboral en los últimos tres años, marcados por la pandemia, retomando así el encuentro presencial para reconocer la excelente labor de estos profesionales en la sanidad pública, de los que 390 han formado parte del área de enfermería, 254 de gestión y servicios y 52 facultativos.


Este acto se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Granada y se ha emitido en streaming, lo ha inaugurado la directora gerente, María Ángeles García Rescalvo quien ha agradecido "la implicación, entrega y trabajo por el bien del paciente" y los ha animado a "ser jubilados activos, disfrutar del tiempo, de las amistades que permanecen dentro y fuera del hospital, ya que la jubilación es un regalo de la vida".


Con el lema 'Porque una vida salvando vidas se merece un descanso', los homenajeados han recibido un diploma, un pisapapeles con el logo del hospital y una flor y han sido agasajados con la actuación del Coro de profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y de un cuarteto de cuerda.


El director médico del hospital, Manuel Liñán, ha presentado y moderado un emotivo coloquio en el que un grupo de profesionales jubilados han compartido sus vivencias en el hospital, sus recuerdos y sus proyectos en esta nueva etapa. Encarnación Moreno, Francisco González Vargas, María Isabel Luzón, Adela Navarro, Isidro Joya y Fernando Mesquida han emocionado a los asistentes con sus testimonios y anhelos para esta nueva etapa de la vida.


Tras intensas horas de reencuentros, emociones y sentimientos, el acto ha sido clausurado por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha mostrado "una enorme gratitud por la dedicación de servicio público, de servir a los demás, de esta gran familia hospitalaria" y ha señalado que "ahora es el momento de mirar adelante".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2