• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil interviene 430 plantas de cannabis

En Atarfe, Escúzar, Puebla de don Fadrique, Pinos del Valle y Válor

marihuana Atarfe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

La Guardia Civil ha realizado cinco nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de 'cannabis sativa' en la provincia de Granada y ha intervenido 433 plantas en viviendas de las localidades de Atarfe, Escúzar, Puebla de don Fadrique, Pinos del Valle y Válor.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de sendos incendios originados el pasado día 11 en domicilios de Padul, donde se descubrió una plantación con 161 plantas de cannabis, y en Atarfe, donde los agentes fueron alertados por el fuego que se había producido en una vivienda, ubicada en la calle Fuente Vaqueros, en la que descubrieron que había sido una conexión ilegal a la red eléctrica la que provocó el incendio y que en la vivienda había un centro de producción de marihuana, con un centenar de plantas de cannabis sativa en el sótano.

Fruto de esta operación ha sido investigado el propietario de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de electricidad.

En Escóznar, la Guardia Civil descubrió una plantación con 309 plantas de 'cannabis sativa' en una finca de las afueras de la localidad, operación en la que ha sido investigado un hombre, de 53 años, sin antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública.

Las otras tres intervenciones han sido en las localidades de la Puebla de don Fadrique, donde la La Guardia Civil ha descubierto una pequeña plantación en el patio de una vivienda con 15 plantas de 'cannabis sativa'; en Pinos del Valle, donde se han intervenido 7 plantas de exterior en un huerto, y en Válor, en la que los agentes descubrieron dos plantas de gran tamaño en otro huerto. Tres vecinos de estas localidades han sido puestos a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar