COPE

SUCESOS

La Guardia Civil intercepta un vehículo con más de 300 kilos de hachís en la A-92N

Un individuo de nacionalidad marroquí ha sido detenido después de que embistiera con su furgoneta al coche patrulla y provocara un accidente

ctv-xsh-thumbnail img-20210915-wa0001

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La Guardia Civil ha interceptado en la A-92N una furgoneta que transportaba 330 kilos de hachís en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada.


En esta operación ha sido detenido un ciudadano marroquí de treinta y cinco años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.


La actuación tuvo lugar sobre las 20:00 horas del pasado día 14 de septiembre después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix observara que una furgoneta circulaba por la A-92N dirección Puerto Lumbreras en todo momento por el carril izquierdo. Los agentes situaron el coche patrulla en paralelo con la furgoneta para advertir al conductor, pero este, al ver a los agentes, embistió con su vehículo al coche patrulla para intentar sacarlo de la autovía y huyó a gran velocidad. El coche patrulla chocó con la mediana pero pudo continuar tras la furgoneta. Esta abandonó la autovía en la salida 14 seguida por la Guardia Civil y poco después, cuando los agentes intentaron rebasarla para poder interceptarla, el conductor volvió a chocar contra el coche patrulla y ambos vehículos resultaron dañados y tuvieron que parar. El detenido abandonó la furgoneta y emprendió la huida a pie campo a través. Los agentes consiguieron alcanzarlo y detenerlo minutos después.


Una vez detenido el conductor, al registrar la furgoneta los agentes comprobaron que transportaba 10 fardos con 330 kilos de hachís.


El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se ha hecho cargo de la droga y del detenido para instruir diligencias y también ha abierto una investigación para tratar de averiguar de dónde procede la droga intervenida.


Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar