• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA

La Guardia Civil se incauta de 4369 plantas de cannabis sativa en Atarfe, Santa Fe, Híjar y Órgiva

Once personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

droga decomisada por la guardia civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Guardia Civil continúa su lucha contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y el tráfico de marihuana y ayer realizó cuatro nuevas operaciones en Atarfe, Santa Fe, Híjar-Las Gabias y Órgiva, en las que se han decomisado 4369 plantas.

En estas cuatro operaciones han sido puestos a disposición judicial once individuos por los presuntos delitos de defraudación de electricidad y contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

A pesar de que el día 22 de mayo fue un día de celebración para la Guardia Civil, en el que se conmemoró el 175 aniversario de la creación del Cuerpo, los agentes de los puestos de Atarfe, Santa Fe, Maracena y Órgiva no descansaron y desmantelaron 10 nuevas plantaciones de cannabis sativa.

En Atarfe la Guardia Civil descubrió 1777 plantas de cannabis que crecían en el interior de cinco viviendas. En Santa Fe la Guardia Civil descubrió tres plantaciones y se incautó de 1630 plantas. En el anejo de Híjar la Guardia Civil de Maracena descubrió otra plantación con 277 plantas. Y por último la Guardia Civil de Órgiva localizó en el interior de una vivienda de esa localidad una plantación con 685 plantas.

En todas estas actuaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa.

Éstos últimos colaboran de forma permanente con la Guardia Civil en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como las que se han realizado en estas cuatro localidades granadinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE