GOBIERNO

La granadina Sandra García, delegada del Gobierno andaluz

Sustituye a Lucrecio Fernández

Audio

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Senadora socialista por Granada desde las elecciones generales del pasado mes de abril, Sandra García fue delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia granadina bajo la presidencia de Susana Díaz hasta que el PSOE cedió el Ejecutivo andaluz tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, un hecho que permite interpretar que el nombramiento contaría con el visto bueno del PSOE andaluz.

Nacida en Alhama de Granada en 1972, Sandra García es licenciada en Ciencias Políticas en la especialidad de Administración Pública por la Universidad de Granada. Dentro de la administración andaluza, antes del puesto de delegada del Gobierno de la Junta en Granada, ocupó los cargos de directora general de Calidad, Innovación y Prospección Turística de la Junta, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada, y delegada provincial de Agricultura.

Miembro de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada, también ha desempeñado puestos de responsabilidad en la administración local, siendo concejala del Ayuntamiento de Alhama de Granada (1999-2004) y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama (2003-2004). Asimismo, trabajó para el Consorcio para el Desarrollo del Poniente Granadino y fue agente de empleo y desarrollo local en Jayena (Granada).

El nombramiento de Sandra García supone la salida de la Delegación del Gobierno en Andalucía de Lucrecio Fernández, que accedió al cargo el pasado mes de marzo tras la inclusión en las listas del PSOE al Congreso de su antecesor, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente primero de la Cámara Baja.

Desde su cuenta de Twitter, el propio Lucrecio Fernández ha publicado unas palabras de despedida de su cargo como delegado del Gobierno, reseñando que empieza "una etapa nueva" en dicha administración, y señalando que sólo tiene "palabras de agradecimiento" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y su antecesor como delegado, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

"Gracias a todo el equipo que me ha acompañado por su entrega", añade Fernández, que concluye su comentario deseando "mucho éxito a la nueva delegada", Sandra García.

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar