• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Granada vuelve a pedir a Pedro Sánchez que sea declarada zona catastrófica por la COVID

El gobierno ya se lo ha otorgado a Madrid que lo pidió varias semanas después

coronavirus

agencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reiterarle la petición de la ciudad para que sea declarada como zona catastrófica por la situación que padeció ante una de las incidencias de la covid-19 más altas de toda España.

En la carta, el regidor recuerda a Sánchez el peso que tiene en Granada el sector servicios, turístico y cultural, como "pieza clave" del motor económico.

También se refiere al "acelerado incremento" en el número de contagios de coronavirus, que llegó a poner en peligro de saturación el sistema sanitario, tras el punto de inflexión que supuso el pasado puente festivo del Pilar y la incorporación de miles de estudiantes universitarios.

Esto fue determinante para que, a partir del inicio del mes de noviembre, Granada tuviese que hacer frente a unas condiciones mucho más restrictivas que el resto de Andalucía y España, explica Salvador, que añade que fueron "semanas muy complicadas" que terminaron de "golpear sin piedad" al sector de comerciantes y hosteleros.

El alcalde recuerda que, a través de la aprobación por unanimidad de una declaración institucional, Granada pidió que se aplicaran todas aquellas medidas de recuperación favorables para las familias, autónomos y pymes contenidas la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con las necesidades y propuestas demandadas por la administración local.

"Confiamos en que, al igual que su Gobierno va a declarar 'zona catastrófica' a Madrid y otras siete comunidades afectadas por el temporal 'Filomena' para hacer frente a sus numerosas y devastadoras consecuencias, sea también sensible a la solicitud que le reitera Granada", recoge la carta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar