• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Granada tendrá servicio ininterrumpido de metro del Miércoles al Jueves Santo

Hasta las dos de la madrugada el resto de días, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo

metropolitano Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta, basándose en la experiencia del año anterior y en la afluencia de público, ha decidido ampliar el servicio, lo que supone 14 horas y media más con respecto a la Semana Santa de 2018.

El horario del Domingo de Ramos será de 7.30 horas a 2.00 horas, mientras que el Lunes y el Martes Santo los trenes circularán desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 2.00 horas. El Miércoles Santo comenzará el servicio a las 6.30 horas y los trenes no dejarán de circular hasta la noche del Jueves Santo a las 2.00 de la madrugada. Finalmente, los días Viernes Santo y Sábado Santo el horario será de 7.30 a 2.00 horas, volviéndose el domingo 21 de abril al horario habitual de domingos y festivos de 7.30 a 23.00 horas.

Con el fin de fomentar el uso del transporte público en el área metropolitana de Granada durante los días festivos de abril, los trenes tendrán mayor frecuencia de paso en los intervalos horarios que se prevé más afluencia de público. Las frecuencias mejorarán especialmente los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, que mantendrán un tren cada nueve minutos durante la tarde, en horario de 17.30 a 23.00 horas.

Los servicios especiales de Semana Santa del Metropolitano de Granada, infraestructura gestionada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, también afectan a la seguridad en el metro, que se refuerza en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, especialmente. La vigilancia y la seguridad en el metro se reforzarán en la estación con más afluencia de público que es la de Recogidas en el Camino de Ronda. En las estaciones soterradas del metro se han establecido protocolos especiales de seguridad en el control de accesos, ya que se prevé una gran afluencia de ciudadanos con motivo de las procesiones.

El Metropolitano de Granada está cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar