• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Granada suma 108 casos positivos en las últimas 24 horas

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento y son ya 299 desde el inicio de la pandemia

toma temperatura coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento por coronavirus y la cifra se eleva a 299. Granada suma 108 casos positivos en las últimas 24 horas. Hay 11 nuevas hospitalizaciones y en la UCI permanecen 5 personas. Además, otras dos personas han sido dadas de alta.

La presión hsopitalaria crece pero muy levemente.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha confiado este jueves en que los vecinos actuarán con la "máxima responsabilidad" después de haber llamado al autoconfinamiento voluntario al detectarse en las últimas horas una treintena de casos procedentes de distintos focos en Albolote, tras la llegada de algunos vecinos de las vacaciones y la celebración de reuniones familiares.

Ureña ha señalado que a principios de esta semana se contabilizaron 19 casos y en las últimas horas la cifra se ha elevado a una treintena, aunque ha sido la existencia de varios focos diferenciados lo que "preocupa" y lo que ha incitado al municipio a tomar medidas, a petición también de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Pedro Martínez ha pedido a sus ciudadanos el autoconfinamiento voluntario tras tener constancia del positivo en coronavirus de una vecina, el primero en este municipio de Granada, a raíz del que se han practicado este jueves un total de 30 PCR.

Según ha explicado el alcalde de Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández , la primera PCR, que resultó negativa, se hacía a una mujer que había estado en contacto con la vecina afectada, de cuyo positivo informó al pueblo, de unos 1.200 habitantes, en bando emitido el pasado lunes 31 de agosto.

BROTES

En el Distrito Sanitario Nordeste (dos brotes de 5 y 12 casos), Metropolitano (tres brotes de 6, 5 y 8 casos), Granada (tres brotes de 3, 5 y 3 casos) y Granada Sur (un brote de 5 casos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar