• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

1-2

El Granada sufre en León pero sigue vivo en la Copa

Machís en la prórroga le daba al conjunto rojiblanco el gol de la victoria ante una gran Cultural

El Granada sufre en León pero sigue vivo en la copa

Granada CF

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:32

El Granada se llevó ante la Cultural Leonesa una eliminatoria que no mereció, al menos por ocasiones claras, y que encarriló en los últimos instantes de la prórroga gracias a un error grosero del guardameta local Andoni Zubiaurre, que entró en el tiempo suplementario por lesión de Diarra.

El equipo de Diego Martínez se mantiene, por tanto, en las tres competiciones antes de recibir el fin de semana al FC Barcelona y mirar en el horizonte la eliminatoria europea ante el Nápoles.

La Cultural demostró que en la Copa del Rey se transforma y volvió a soñar con otra noche mágica, para ahora tener que centrarse en el que es su verdadero objetivo, buscar el ascenso a Segunda División.

Casi no se habían sentado todos los espectadores en un Reino de León, con medidas restrictivas, pero con público, cuando ya se vivió la primera sorpresa en uno de los primeros ataques locales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un disparo lejano de Héctor fue rechazado por Aarón dejando un balón suelto donde el más inteligente fue el balear Marc Rovirola para adentrarse en el área ante una defensa contemplativa y batir con un remate ajustado al palo la portería granadina.

Desde ese momento el Granada tomó el mando del encuentro, obligado ya con el marcador en contra, ante una Cultural bien situada con un dibujo inédito con tres centrales, uno de ellos el juvenil Rodri que muy pronto se vio condicionado por la tarjeta tras una acción sobre Molina.

Precisamente el veterano delantero no tardó en aprovechar su oportunidad copera para tras una recuperación de Vallejo abriendo a la izquierda a Kenedy, el centro raso de éste, dejó pasar entre las piernas Vico para habilitar al exjugador del Getafe que con su zurda colocó el balón en la escuadra de Diarra.

A pesar de que era el equipo de Diego Martínez el dueño del balón, la Cultural también buscó sus opciones a la contra, enfriando los ánimos ofensivos de su rival y creyéndose cada vez más que podía tutear a su rival y siendo mejor en el final de primera mitad.

Los primeros minutos de la reanudación no tuvieron un dominador claro, hasta que ambos entrenadores empezaron a dar entrada a algunos de sus jugadores más habituales en busca de desequilibrar la eliminatoria.



Lo pudo hacer la Cultural en una rápida salida al contragolpe, con centro de Toni Abad al que el debutante argentino Flavio Ciampichetti remató, totalmente solo, a las nubes.

Idiakez y Martínez decidieron ir a por todas dando entrada a más "madera", en los locales con su goleador Dioni Villalba y el mediocentro Eric Montes; y en los nazarís con el colombiano Luis Suárez y Montoro.

Buscó en los balones bombeados al área el Granada su opción para llevarse el encuentro ante una defensa sólida, bien resguardada por el africano Samuel Diarra que tampoco pasó por demasiadas situaciones comprometidas.

La mala fortuna se cebó con el jugador de Mali, que fuera elegido en su momento mejor guardameta en el mundial sub-17, cuando en el último minuto se quejó de un problema muscular cuando ya no había posibilidad de cambios en los leoneses.

La tuvo la Cultural en el 93 en un balón largo sobre Ciampichetti que le ganó la partida a Nehuen dejando el balón solo a Pipo cuyo remate encontró una mano salvadora en Aarón.

En el tiempo suplementario, Idiakez se vio obligado al cambio de portero por la lesión de Diarra, dando entrada al habitual titular Andoni Zubiaurre, mientras que en el lado contrario entró el venezolano Yangel Herrera.

De nuevo fue el jugador cedido por el AD Alcorcón Pipo el que puso la magia con un caracoleo poco antes del descanso de la prórroga que solo se encontró con el guardameta Aarón para impedir lo que hubiera sido un gol de otra categoría.

La mejor ocasión granadina llegó en la segunda parte del tiempo suplementario con un remate muy ajustado al palo de Luis Suárez, ya con los calambres haciendo estragos en el desgaste culturalista.

La crueldad esperaba para los últimos minutos a los locales en un centro cruzado de Herrera en el que se equivoca en su salida al bulto el jugador cedido por la Real Sociedad Zubiaurre para dejar a placer el balón a Darwin Machís que no perdonó el 1-2, ya sin tiempo de reacción en su equipo aunque la volvió a tener Pipo en una serie de remates en el área.

Ficha técnica:

1.- Cultural y Deportiva Leonesa: Diarra (Zubiaurre, M. 91); Rodri (Araujo, M. 58), Theresin, Castañeda; Rovirola, José Carlos (Eric Montes, M. 71); Bravo (Pipo, M. 57), Alberto (Toni Abad, M. 57), Luque; Héctor (Dioni, M. 71) y Ciampichetti.

2.- Granada CF: Aarón; Vallejo, Nehuen, Pepe (Foulquier, M. 60); Azeez (Montoro, M. 70), Yan Eteki (Herrera, M. 91), Neva; Soro, Fede Vico (Luis Suárez, M. 70), Kenedy (Darwin Machís, M. 60) y Molina.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Rodri (M. 7), Araujo (M. 79), Theresin (M. 109) por la Cultural.

Goles: 1-0, Rovirola, M. 2; 1-1, Molina, M. 18; 1-2, Machís, M.115.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Reino de León ante 2.286 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar