• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

Granada y Sevilla podrían repetir once

Las principales dudas están en la defensa rojiblanca y en la presencia de Banega en el equipo titular sevillista

Granada Sevilla

Jorge de la Chica-Foto: Granada CF-Pepe Villoslada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Este viernes (20 h.) el Granada juega su primer partido como local de la presente Liga. Será ante el Sevilla, uno de los equipos que dispone, a priori, de una de las plantillas más competitivas de la categoría. Hasta once fichajes ha realizado el rival de los rojiblancos, que además estrena técnico, Julen Lopetegui.

Granada CF

El Granada llega a este encuentro después de ofrecer una magnífica sensación en el primer partido de la competición, donde empató a cuatro en el Estadio de la Cerámica. Por su parte, el Sevilla ganó por uno a dos en el campo del Español. Durante la pretemporada, ambos se vieron las caras en el Trofeo Granada, donde el vencedor (2-1) fue el equipo de Diego Martínez.

El tecnico granadino ha convocado a todos los disponibles para este encuentro. Suman 19 y son los mismos que se citaron para la primera jornada:

Porteros: Rui Silva y Aaron.

Defensas: Martínez, Germán, Carlos Neva, Víctor Díaz, Quini y Duarte.

Centrocampistas: Vadillo, Eteki, Puertas, Azeez, Vico, Montoro y Yangel.

Delanteros: Soldado, Ramos y Carlos Fernández.

Es probable que el técnico repita alineación, aunque también podría producirse alguna variante en la defensa que fue la línea más cuestionada en el debut. Existen distintas variantes que colocan a Martínez en la zaga. Pero lo normal sería que saltaran como titulares los mismos once que en Villarreal:

Rui Silva; Víctor Diaz, Duarte, Germán, Quini; Montoro, Eteki; Vadillo, Puertas; Vico y Soldado.

Muchos de estos jugadores tiene pasado sevillista, como le sucede a Diego Martinez que entrenó en los filiales hispalenses. En concreto hay seis jugadores del Granada que han formado parte de la disciplina del club de Nervión: Martínez, Bernardo, Eteki,Víctor Díaz, Rodri y Carlos Fernández. Este último está cedido durante esta temporada por el equipo liderado por Monchi.

Sevilla FC

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sevilla ha convocado a veintiún futbolistas, uno más de los que desplazó a Barcelona, por la incorporación de Banega que ha cumplido su partido de sanción. No ha sido citado Pozo, que la temporada pasada jugó cedido en el Granada. Es probable que repita el mismo once inicial. El esquema es similar al del Granada: 1-4-2-3-1. Podría ser el siguiente:

Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Jordan, Fernando; Ocampo, Oliver Torres y Nolito; De Jong.

Atención especial a jugadores como Reguilón, lateral izquierdo cedido por el Real Madrid, o Jesús Navas, lateral derecho y el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Sevilla. Son dos laterales de largo recorrido y gran calidad. Oliver Torres, llegado desde el Oporto, es otro de los jugadores más destacados, aunque su titularidad pudiera verse condicionada por el alta de Banega. Atención especial para otro ex del Granada, Nolito, quien parece haber recuperado el olfato del gol.

Dos aficiones hermanas

Se espera un gran ambiente en las gradas. En torno a tres mil aficionados del Sevilla se podrían desplazarse a Granada, lo que unido a los casi catorce mil abonados de los locales pueden hacer que el Nuevo Los Cármenes, remodelado para este comienzo de Liga, roce o alcance el lleno. Peñistas de los dos equipos se han citado antes del encuentro para celebrar una jornada de convivencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar