• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS ECON'MICA

Granada ratifica el Acuerdo de Reactivación Económica y Social de Andalucía

EL Delegado del Gobierno anuncia que la semana próxima se presentará el Plan "Granada en marcha"

Pablo GArcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El delegado del gobierno Pablo García ha destacado esta mañana que la Junta va a apoyar a todo el tejido productivo. Se ha firmado esta mañana el acuerdo para la reactivación económica y social en Granada con la presencia de empresarios y sindicatos.

Esta semana presentarán desde la Junta le plan Granada en marcha para ayudar al tejido empresarial y crear empleo. Ha pedido el Delegado lealtad a todos los grupos políticos para dejar de lado intereses partidistas y centrarse en sacar a Granada de la gravísima situación económica que ha provocado la pandemia.

En su intervención, el secretario general de UGT Granada, ha expresado el dolor de todo el Sindicato por los fallecimientos de tantas personas debido a la COVID19, por las que aún siguen enfermas y por sus familiares, al mismo tiempo que ha mostrado su solidaridad con quienes han visto afectados su ámbito laboral y han visto peligrar sus recursos, en muchos casos de subsistencia y que se encuentran en una situación de extrema delicadeza.

Ha considerado que si la concertación es siempre importante, en esta situación excepcional es, simplemente, una obligación, porque los ciudadanos esperan que los agentes se entiendan y encuentren y soluciones a sus problemas. De esta forma, el responsable sindical recuerda que la pandemia ha tenido un efecto mayor en nuestra provincia porque está poco industrializada y tiene una gran dependencia del sector servicios.

Una vez pasado los momentos más duros del confinamiento, y sin bajar la guardia,, Martín (UGT) señala que, manteniendo las medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo, ha llegado el momento de la reactivación económica, manteniendo la amplia red de protección de las personas que está sosteniendo actualmente a los colectivos más vulnerables, aparcando los intereses partidistas.

También ha estado en Granada la secretaria general de UGT Andalucía Carmen Castilla quien ha afirmado que los empresarios hablan mucho del modelo alemán a propósito de los ERTES pero se guardan la información de que en Alemania no se puede despedir en 12 meses, es decir, si queremos el modelo alemán que sea para lo blanco y para lo negro, no para lo que les interesa solo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar