COPA DEL REY

El Granada jugará con tres centrales frente al Bilbao

Será titular Rui Silva, el portero de la Liga

Audio

JORGE DE LA CHICA-Foto: Granada CF-Villoslada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

El Granada alineará probablemente a tres centrales en el partido que disputa este miércoles (21 h.) frente al Athletic de Bilbao, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Diego Martínez ha llevado a toda la plantilla hasta la ciudad vasca, con la excepción de Foulquier, que se ha ausentado por una cuestión familiar. La expedición llegó ayer a la ciudad vasca, hospedándose en un hotel cercano a San Mamés.

Es la cuarta semifinal de Copa que disputa el equipo rojiblanco, competición en la que fue finalista en 1959. La última vez que llegó a esta fase de la competición fue en 1969. El rival, como ahora, era el Athletic de Bilbao.

Alineación del Granada

En la alineación del Granada, el portero será el titular en Liga, en detrimento Aaron que venía actuando en Copa y que fue recompensado al aparecer en el once del encuentro disputado el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano. Esta podría ser esa alineación titular: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera; Machís y Puertas; Roberto Soldado. Existe una variante que incluiría a Carlos Fernández en alguna de las bandas, aunque esta no es su posición más habitual.

Athletic de Bilbao

El equipo vasco, que parte como favorito en este primer partido de la eliminatoria, tiene dudas significativas en torno al estado físico de algunos de sus hombres más importantes. Se trata de Yuri y Raúl García. El Athletic es uno de los clubes con mejor historial en la Copa. Ha disputado 38 finales y ha sido campeón en 24 ocasiones.

Granadinos en Bilbao

A las 6 h. de esta mañana han partido dos autobuses de seguidores granadinistas que vivirán el encuentro en directo. Han hecho una parada en Madrid para recoger a aficionados del Granada residentes en la capital de España. Esta expedición retornará al término del partido.

El partido en COPE

COPE MÁS GRANADA transmitirá el partido. Desde las 20,30 conectaremos con San Mamés, donde estará el enviado especial Fran Viñuela. Además, seguiremos el encuentro desde el Centro Comercial Serrallo. Allí podrán ver el encuentro a través de una pantalla gigante quienes se acerquen a este lugar y comentaremos el desarrollo del enfrentamiento con distintos invitados, entre ellos el Alcalde, Luis Salvador.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar