• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Granada incrementa su límite salarial y ya no es el más bajo de Primera

En breve podría anunciarse la contratación de Carlos Fernández, delantero procedente del Sevilla

presentación. mart.

Jorge de la Chica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El Granada ha conseguido aumentar su límite salarial. Ello ha sido posible gracias a las aportaciones de patrocinadores, demostrando que es uno de los ocho o nueve clubes profesionales sin deuda, traspasos, salidas de jugadores y a la reordenación del presupuesto. El club había visto reducido este concepto en 4,2 millones de euros, tras detectar la Liga presuntas irregularidades en los pagos a Adrián Ramos. Esta circunstancia había situado a la entidad como la de menor presupuesto, en este capítulo, de Primera División.

Con este incremento, aunque permanece la penalización de 4,2 millones que el club ha recurrido, el gasto en plantilla puede estar en torno a los 36 millones de euros. Esto significa que hay tres o cuatro equipos con menor margen de maniobra en este concepto. Así lo ha manifestado Antonio Fernández, el Director General del Granada.

Fichaje de un delantero

Esta situación permite inscribir a todos los jugadores de la actual plantilla e incluso realizar nuevas incorporaciones. Aunque parece que la posición donde más necesario contratar un refuerzo es el lateral izquierdo, el Gerente Deportivo, Fran Sánchez, ha insistido en la incorporación de un delantero. En este sentido Carlos Fernández podría concretarse en las próximas horas la incorporación de Carlos Fenrnández, delantero que sería cedido por el Sevilla y que el año pasado militó en el Deportivo donde jugó 29 partidos y materializó 10 goles.

Presentación de Martínez

Hoy también ha sido presentado Martínez. El defensa central ha sido cedido, como la temporada pasada, por el Eibar. El Granada no tiene opción de compra al final de temporada, pero sí derecho preferente ante un posible traspaso. En su presentación ha indicado que está física y mentalmente preparado para disputar el primer partido de Liga, que será este sábado ante el Villareal y ha señalado que ha observado que durante la pretemporada el equipo está perfeccionando los rasgos que lo definieron la pasada campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar