• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Granada capital abre su perímetro casi un mes después

Tras conseguir en casi 600 puntos la tasa de Incidencia Acumulada

Granada capital abre su perímetro casi un mes después

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia ha resuelto levantar el cierre perimetral de Granada capital desde este viernes a las 0,00 horas, después de que haya registrado una tasa de incidencia acumulada en los 339,4 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de los 500 que obligó a su confinamiento territorial el pasado 20 de enero para frenar la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Este órgano, según ha informado la Junta en una nota, se ha reunido este jueves, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de la provincia, donde, junto con la capital, se desconfinan territorialmente un total de 38 municipios, incluyendo a Baza, La Zubia o Pinos Puente, según los datos de Salud y Familias consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La Junta ha detallado que, al igual que el pasado viernes, en su reunión anterior, el comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. Asimismo, la vigencia de las medidas resueltas es de siete días desde las 0,00 horas, un día antes de lo previsto inicialmente.

De este modo, a partir de este viernes, los municipios confinados territorialmente, al tener una media de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, son Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Castilléjar, Fonelas, Fuente Vaqueros, Guadix, La Calahorra, Láchar, Loja, Montillana, Pedro Martínez, Pórtugos, Purullena, Vélez de Benaudalla, y Zújar.

Los que, además del confinamiento territorial, suman el cierre de la actividad no esencial, por tener la tasa de incidencia en más de 1.000, son Aldeire, Busquístar, Domingo Pérez de Granada, Galera, Huéscar y Orce.

En cuanto a los niveles de alerta a partir de que salga el BOJA correspondiente, se aplica el nivel de alerta 3 en grado 1 al Área Sanitaria Sur de Granada en todos sus municipios con excepción de Busquístar, con una tasa de incidencia de 2.509.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar