• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Granada adelanta la apertura de los mercados de Navidad como apoyo a los artesanos locales

El Mercado de Belenes estará abierto desde este viernes en la Plaza Bib-Rambla con un total de doce puestos

Granada.- Granada adelanta la apertura de los mercados de Navidad como apoyo a los artesanos locales

25-11-2021 Presentación de los mercados de Navidad de Granada.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

El Ayuntamiento de Granada adelantará este año la fecha de apertura de los mercados de Navidad, tanto el de artesanía como el de belenes, con el fin de incentivar unas compras "más originales y de cercanía a auténticos maestros artesanos de la ciudad", en unas instalaciones que estarán durante todas las fiestas en el entorno de la Fuente de las Batallas y la Plaza de Bib-Rambla.


El Mercado de Belenes estará abierto desde este viernes en la Plaza Bib-Rambla con un total de doce puestos en los que se ofrecen figuras de todos los estilos, "desde las más tradicionales hasta las más modernas y diferentes, para que esta Navidad nadie se quede sin poner el Belén en su casa", ha señalado la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz.


El Mercado de Artesanía abrirá unos días después, el miércoles 1 de diciembre en la Fuente de las Batallas, y con un total de 24 puestos muy diferentes, que incluyen piezas de joyería, marroquinería, cerámica, estampación, lampistería, textil, juguetería, ebanistería, elaboración de jabones o encuadernación, entre otras.


"No hace falta decir que comprar en los stands de estos mercados supone una garantía de adquirir objetos y regalos exclusivos y diferentes de los que podemos comprar en cualquier gran almacén o por Internet, que están hechos a mano por auténticos artistas y que contribuimos así a favorecer el talento creador en nuestra ciudad, que es mucho", ha agregado la edil tras incidir en la "gran calidad artística" de este mercado.


Como novedad, el Ayuntamiento concederá dos premios entre los puestos, uno destinado al 'Mejor Stand Decorado' y el otro para la 'Mejor Obra Conjunta'. "Los premiados ganarán un stand directo para participar en la próxima edición del Mercado de Artesanía sin necesidad de ser seleccionados por la comisión de valoración, siempre que cumplan con los requisitos y normas establecidas.


Ambos mercados, el de belenes y el de artesanía, estarán abiertos hasta el próximo 6 de enero de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas, excepto los días 25 y 1, cuando solo abrirán los dueños de los puestos que voluntariamente lo decidan, al igual que las tardes de Nochebuena y Nochevieja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar