• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Granada acoge de octubre a mayo el ciclo musical 'Una hora de Cámara' en el Auditorio Manuel de Falla

Las distintas formaciones están mayoritariamente integradas por músicos de la plantilla de la OCG que ofrecerán muy distintas propuestas musicales

Una hora de música de Cámara

Una hora de música de CámaraAYUNTAMIENTO DE GRANADA

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

El Auditorio Manuel de Falla de Granada acogerá entre el 17 de octubre y el 8 de mayo los conciertos del ciclo musical 'Una hora de Cámara', que cumple esta temporada su XVII edición y que ofrece un concierto al mes en las mañanas de los domingos, en total ocho conciertos cada temporada.


Las distintas formaciones están mayoritariamente integradas por músicos de la plantilla de la OCG que ofrecerán muy distintas propuestas musicales a lo largo de toda la temporada, según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de Gegsa y concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo.


El ciclo incluye interpretaciones de Falla, Albéniz, Mozart, Turina, Roussel o Mendelssohn, junto a un recorrido por lo más representativo de la música inglesa o un guiño al movimiento Black Lives Matter, con el concierto 'Ventana a las Américas' en el que se disfrutará de autores afroamericanos que normalmente no se escuchan en España.


Castillo ha señalado que "en una ciudad que aspira a ser la Capital Cultural Europea 2031, y que es además referente en el mundo de la música, un programa de la calidad de 'Una hora de Cámara' es un atractivo más tanto para los granadinos como para quienes nos visitan", ha dicho.


En esta edición, las entradas sueltas cuestan nueve euros y hay además un bono de 54 euros por los ocho conciertos que se puede adquirir hasta el 15 de octubre. Los tickets se pueden adquirir en www.redentradas.com, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y una hora antes de cada concierto en el propio Auditorio Manuel de Falla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar