COPE

ECONOMÍA

El Gobierno destina cerca de seis millones de euros a la variante de Loja

Respecto a la Alta Velocidad, el Gobierno prevé invertir en Granada el próximo año 6,5 millones de euros

Autovía

02-08-2021 Imagen de recurso de una carretera, autopista. Archivo

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contemplan una inversión de 5,9 millones de euros para la variante de Loja (Granada) y algo más de 10 millones de euros para el tramo Atarfe-Granada de la GR-43, así como la adecuación del terminal del aeropuerto con un presupuesto de 2,1 millones de euros y la ampliación del edificio que alberga el Instituto de Astrofísica de Andalucía.


El proyecto de presupuestos presentado este miércoles por el Gobierno, consultado por Europa Press, recoge para el próximo año una inversión de 21 millones de euros del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la provincia de Granada, donde la mayor inversión de este organismo, 12,6 millones de euros, irá destinado a actuaciones en cercanías y regionales, junto a mejoras de infraestructuras.


Respecto a la Alta Velocidad, el Gobierno prevé invertir en Granada el próximo año 6,5 millones de euros, de los que 5,9 se proyectan para la variante de Loja y el resto, algo más de 500.000 euros, para la línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada.


Al puerto de Motril se destinan 5,2 millones de euros a través de diversas actuaciones sufragadas desde Puertos del Estado, mientras que las inversiones en el aeropuerto y su entorno alcanzarán los cinco millones de euros, dos de ellos centrados en la adecuación del terminal y 1,7 millones en la mejora de la red de drenaje.


Respecto a la ampliación de las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Gobierno ha presupuestado para el próximo año una intervención valorada en 800.000 euros para un proyecto cuyo coste total asciende a dos millones de euros y que el Ministerio de Ciencia e Innovación prevé culminar en 2023.


En lo que compete al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destaca la inversión prevista de 10 millones de euros para el tramo Atarfe-Granada de la GR-43. Junto a ello se incluye una partida de 118.000 euros para la integración del ferrocarril en Granada y otra de algo más de 200.000 euros para estudios de la línea Lorca-Baza-Guadix.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La inversión en el litoral granadino se recoge ampliamente en el documento presupuestario, que proyecta para el próximo año obras de reposición y conservación del litoral por valor de 595.090 euros que se suman a una inversión de 275.840 en trabajos previos; 200.000 para el control de la regresión de la costa y otros 200.000 para intervenciones de protección y recuperación de sistemas litorales, así como para el acceso y uso público de la costa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar