• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA - EIBAR

El Granada golea al Eibar y mira a Europa

El reto continúa siendo volver a clasificarse para la competición continental

ctv-i1p-22-abril

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:49

Foto: Granada CF – José Villoslada

Hacía más de tres décadas que el Granada no vencía al Eibar y en esta espectacular temporada se ha roto esa maldición histórica. El equipo de Diego Martínez ha superado con solvencia a un rival que cometió demasiados errores. Aunque al principio parecía que el partido podía atascarse para los intereses locales, una asistencia de Puertas a Roberto Soldado (m. 21), previa revisión de VAR para determinar que su posición era correcta, permitió que el conjunto rojiblanco se adelantara en el marcador. Otra intervención de Puertas (m.37), aprovechando al borde del área un rechace tras un saque de esquina, significaba el segundo tanto del Granada, que se retiraba al descanso con un marcador que hacía albergar esperanzas de una victoria.

Terminó con goleada

El Eibar buscó en el segundo período un mejor resultado e incluso llegó a acortar distancias cuando Kike García (m. 64) conseguía superar la marca. Pero el conjunto vasco no supo mantener el pulso y terminó perdiendo de forma clamorosa. Primero Roberto Soldado (m.77) y después Kenedy (m. 81), que estuvo atento al error de la defensa contraria, sentenciaron el encuentro.

Europa

Continúa así la espectacular temporada del Granada que se sitúa a siete puntos de una plaza europea y con un partido menos que los equipos a los que puede dar alcance. A los rojiblancos le faltan también siete encuentros para concluir la liga y aunque hay compromisos muy complicados, la posibilidad de alcanzar la competición continental es una opción para el futuro. El próximo partido será el domingo (25 abril- 18,30 h .), en el campo del Sevilla.

Ficha técnica

Granada 4 – Eibar 1

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo (Nehuén, m.80), Quini; Yangel Herrera, Montoro (Víctor Díaz, m.71), Antonio Puertas, Machís (Kenedy, m.71); Jorge Molina (Gonalons, m.50) y Roberto Soldado (Carlos Neva, m.80).

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Sergio Álvarez (Cote, m.60), Rafa Soares (Pedro León, m.46); Pape Diop (Quique, m.60), Recio, Atienza; Pozo, Bryan Gil (Kevin Rodrigues, m.83) y Kike García (Unai, m.83).

Goles: 1-0, (m.21) Roberto Soldado. 2-0, (m.37) Antonio Puertas. 2-1, (m.64) Kike García. 3-1, (m.77) Roberto Soldado. 4-1, (m.81) Kenedy.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a local Jorge Molina (m.41) por el Granada y Recio (m.42) por el Eibar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Primera División, disputado en el Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada, debido a la pandemia. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los ex jugadores del Granada Cipriano González “Ñito” y Lope Acosta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar