COPE

FERIA GENERAL

Fermasa se convierte este fin de semana en el escaparate de los sectores empresarial, turístico y gastronómico

La Feria General de Muestras, Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra se celebran con entrada gratuita

fermasa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Con el objetivo fundamental de ayudar al sector empresarial granadino en estos tiempos tan complicados, el recinto ferial de Fermasa abre mañana sus puertas para acoger su acontecimiento más importante del año. Desde este viernes y hasta el domingo, vuelve la Feria General de Muestras, que cumple 42 años convertida en la feria multisectorial más longeva de Andalucía. Además, lo hace -como viene ocurriendo durante el último lustro- acompañada de Sabores de Nuestra Tierra y la Feria de los Pueblos de Andalucía, dos eventos muy atractivos para los sectores gastronómicos y turísticos de la provincia.

En Fermasa está todo preparado para recibir a los visitantes que durante el largo fin de semana opten por visitar sus instalaciones. El Consejo de Administración aprobó los planes de contingencia necesarios, con todas las medidas de seguridad y prevención sanitarias, y tiene el permiso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la celebración de las tres ferias que se celebran al unísono. No obstante, el propio Consejo de Administración acordó reducir el aforo del recinto ferial se Santa Juliana a un 33 por ciento, con un cálculo de una persona cada tres metros cuadrados.

De la misma manera, adoptó una medida muy importante: entrada gratuita. El objetivo de esta acción es facilita el acceso a todo el que lo desee lo que, sin duda, ayuda a los empresarios que este año han apostado por estar presentes en Fermasa. Y es que no hay que olvidar que el esfuerzo de esta institución por organizar esta nueva edición ha venido precedido de la petición de los propios empresarios, que han pedido que la Feria General de Muestras se celebre para así ayudar a visibilizar sus productos y que le sirva de empuje en un año extremadamente difícil para ellos y, en realidad, para todos.

De hecho, tanto los pabellones como el recinto exterior que albergan las tres ferias que se celebran de forma paralela van a estar completos de expositores, eso sí, con una distancia de seguridad mucho mayor que otros años para que el visitante se sienta seguro en todo momento.

Es por ello que, con todo el entusiasmo y empeño, mañana se inauguran las tres ferias. Desde las 11:00 y hasta las 23:00 horas de forma ininterrumpida los visitantes podrán acudir a ver las novedades de las empresas granadinas, disfrutar de la gastronomía o ‘hacer turismo’ por lugares de Granada, Andalucía y España.

En cuanto a las novedades de esta edición destacan los estands de diseño de las diputaciones de Málaga y Huesca, así como la presencia de las diputaciones de Burgos y Guadalajara, además, por supuesto, de la de Granada, habitual y uno de los lugares más visitados. También es digna de mención la presencia este año de la Mancomunidad de Vega Sierra Elvira, que representa 33 municipios de la provincia.

Muchas empresas y actividades programadas en estos tres días en los pabellones y recinto exterior que convierte a Fermasa este fin de semana en el principal núcleo empresarial, gastronómico y turístico de Granada y su provincia.

Inauguración oficial
La Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra serán inauguradas este viernes de forma oficial a las 12:00 horas en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate; el presidente de la Diputación, José Entrena; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López; la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández; y la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos, así como otras autoridades de la sociedad granadina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar