• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL GUITARRA 2022

Federico García Lorca protagonista del concierto de Amancio Prada en el Festival de la Guitarra

El espectáculo se titula Sonetos, canciones y gacelas

ctv-w3e-amancio-prada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

Amancio Prada actúa este jueves, 21 de julio, en el Festival de la Guitarra de Granada. Será en el Auditorio Manuel de Falla a partir de las 21,30 h. Su recital estará dedicado a Federico García Lorca, uno de los protagonistas este año del ciclo al conmemorarse el Centenario del Concurso del Cante Jondo de 1922, en el que fue uno de sus más destacados organizadores.

La relación de Amancio Prada con la poesía ha sido permanente. Entre los autores a los que ha prestado una especial atención están San Juan de la Cruz, Rosalía de Castro y Federico García Lorca, a los que ha dedicado varias de sus grabaciones. El cantautor ha explorado la relación entre García Lorca y Rosalía de Castro. Este concierto tiene como título Sonetos, canciones y gacelas.

Además, Amando Prada está muy vinculado con la Fundación Europea de la Guitarra, organizadora del Festival, puesto que el año pasado recibió una de las distinciones anuales que otorga esta institución. En su caso se reúnen las condiciones de un extraordinario intérprete y compositor, pero también la de un guitarrista de gran nivel, acompañándose habitualmente con ella durante sus conciertos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar