• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO

El estreno de la Soledad de San Jerónimo en su Rosario Vespertino y todos los datos de la procesión

La Virgen será expuesta a la Veneración, antes de la salida, en el cancel de la Iglesia de la Inmaculada del Monasterio de San Jerónimo

ctv-pna-soledad

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

Foto: José Velasco

El próximo lunes, 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, la Soledad de San Jerónimo saldrá en Rosario Vespertino. Se trata de una fecha en la que llegó a salir en el XIX y que antes de la pandemia comenzó a recuperar la corporación penitente. El día coincide con el Aniversario de la Coronación litúrgico-devocional de la Virgen.

Con este motivo se celebrará una Eucaristía en la Iglesia de la Concepción de Monasterio de San Jerónimo (10 h.), que estará presidida por el Ilmo. Sr Vicario Episcopal de la Vicaría I, Rvdo. P. Francisco Tejerizo Linares CssR. Con anterioridad (9,45 h.) habrá un repique de campanas. Terminada la Santa Misa, la Soledad será trasladada al cancel del templo, donde permanecerá expuesta a la Veneración de los fieles hasta las 13,30 h., rezándose a las 12 el Ángelus.

El Rosario Vespertino comenzará a las 17 h. y en el cortejo participará la Capilla Musical Cristo de la Paz. El recorrido será el siguiente: Rector López Argüeta, SanJuan de Dios, Lavadero de la Cruz, Plaza del Boquerón, Santa Paual, Mercando de san Agustín, Baratillos, san Jerónimo y Rector López Argüeta.

Estreno

La cofradía va a estrenar en estar jornada varios elementos decorativos para las andas. Se trata de recuperar una creación artística que estuvo de moda en el XV, consistente en telas pintadas. Del faldón delantero colgarán unos candiliari, inspirados en el manto de salida y las sayas Virgen. Además llevará otro trabajo inspirado en el frontal del altar mayor del retablo y una cartela reproudciendo al Señor del Descendimiento. Este tipo de decoración será enriquecida en fechas posteriores. El autor de esta creación ha sido Patricio Carmona, que ya había realizado un trabajo similar para Jesús Nazareno de Churriana y es hermano de esta asociación de fieles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE