COPE

Estos son los municipios granadinos que entran en tasa 500 y 1000 a partir del sábado

Sufrirán cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial

toma temperatura coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido este jueves, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, para analizar los datos epidemiológicos, e incorporar, a partir del próximo sábado, a nuevos municipios granadinos en la lista de los que cuentan en Andalucía con restricciones como el cierre perimetral o la clausura de la actividad no esencial para frenar al coronavirus.

Así, el Comité Territorial ha dictaminado que, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, se pone en marcha, a partir de las 0,00 horas del sábado 23 y para 14 días, el cierre perimetral en los municipios de Alhendín, Armilla, Cenes de la Vega, Chimeneas, Dúdar, Las Gabias, Santa Fe, Alquife, Castilléjar, Cúllar, Darro, Guadix, Lanteira y La Peza.

Los municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en los que estará vigente durante 14 días desde el sábado el cierre perimetral y de la actividad no esencial son Huéneja, Chauchina, La Malahá, Huétor Santillán, Peligros, Villanueva de Mesía, Cogollos de Guadix, Diezma, Ugíjar y Bubión, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La Junta ha especificado que ningún municipio de los que ya tienen vigentes alguna de estas medidas restrictivas, lista en que está incluida Granada capital, salen del confinamiento. Es así porque el periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar