COPE

Este municipio andaluz pide el confinamiento ante el preocupante aumento de contagios

Supera los 6.000 positivos por cada 100.000 habitantes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Situación mu preocupante la que se vive en Algarinejo desde principio de año, sigue el aumento de casos positivos "por las fiestas navideñas" según ha contado su alcalde, Jorge Sánchez, a COPE Granada

Algarinejo, municipio del Poniente de Granada con una población de 2.520 personas, registró este pasado lunes 45 nuevos casos positivos de Covid-19, 22 de ellos detectados en los test de antígenos practicados por una unidad móvil de Salud y Familias en un cribado masivo, ante la paulatina subida de los contagios, que deja una tasa de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días que asciende hasta los 3.928, una de las más altas de la provincia.

Cribado masivo

Fuentes municipales han detallado que a los 22 positivos del cribado se sumaron otros 23 derivados de las 80 pruebas PCR que se practicaron en el centro médico este pasado lunes a contactos estrechos de otros contagiados, en el marco de los rastreos que se vienen realizando en Algarinejo.

En el cribado con la unidad móvil, se realizaron, entre las 10,00 y las 15,00 horas, un total de 196 pruebas, a las personas que se presentaron de los alrededor de 330 vecinos que habían sido citados previamente por SMS.

Pide que la Junta active el confinamiento

Como ha indicado el Ayuntamiento de Algarinejo, en su perfil de la red social Facebook, "la situación continúa siendo muy preocupante" y sus responsables están "en contacto con las autoridades sanitarias para solicitar aumentar las medidas para controlar estos brotes".

En ese contexto, el Consistorio ha reiterado "la necesidad de evitar salidas que no sean estrictamente necesarias", pues "estos brotes sólo se podrán controlar con aislamiento domiciliario y, sobre todo, responsabilidad".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está procediendo esta semana a realizar nuevos cribados poblacionales en diversas localidades, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Te puede interesar:

España, en décimo lugar del mundo en la carrera por la administración de las vacunas contra la covid-19

Un estudio advierte de que los campus universitarios son superpropagadores de covid-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo