• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este hospital de Granada convierte su capilla en una UCI

La provincia tiene en estos momentos 136 personas en las unidades de cuidados intensivos, la cifra más alta de Andalucía

Granada.- Cvirus.- AMPL.- El Virgen de las Nieves finaliza la preparación de capilla para su uso como UCI si hace falta

20/11/2020 Capilla del Hospital Virgen de las Nieves, acondicionado como espacio UCIHOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha finalizado este viernes los trabajos para el acondicionamiento de la capilla del antiguo Ruiz de Alda como posible Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de covid-19, por si la evolución de la pandemia así lo requiriera.

Fuentes hospitalarias han indicado que estos trabajos para el caso de que fueran necesarias más camas UCI, lo cual no se espera en principio en las próximas horas a no ser que se experimentara un elevado aumento del número de casos. Las camas que se han destinado a la capilla se encuadrarían dentro del plan de aumento de la capacidad hospitalaria para cubrir, en concreto, 14 puestos para pacientes muy críticos.

Garantía asistencial

La directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, ha detallado que se trata de la séptima sala UCI del centro, que se ha acondicionado como "medida de previsión y de anticipación a la situación de pandemia" en la provincia, y como garantía de "asistencia de calidad de todos los ciudadanos".



Todos los puestos están garantizados con "todos sus recursos disponibles" como son respiradores, monitores, y los distintos tipos de cama, ha explicado García Rescalvo, quien ha detallado que está contemplada también la contratación del personal que se requiera para abrir esta sala.

Cuestión de urgencia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el Arzobispado de Granada indicó la semana pasada, en un artículo del delegado diocesano de pastoral de la salud y capellán en el Virgen de las Nieves, Diego Molina, que la dirección hospitalaria comunicó esta habilitación como "una cuestión de urgencia mientras durara la pandemia y que volverían a dejarla como estaba" después.



"A todo el servicio religioso nos llenó de tristeza esta situación de tanta necesidad", indicó el padre Diego Molina, quien agregó que "la simple imagen de la capilla llena de enfermos con sus respiradores, sedados y atendidos, como siempre con todo el cariño y profesionalidad de los sanitarios", que le vino a la mente, cuando se le comunicó la decisión, le hizo "imaginar" en un auténtico "hospital de campaña".

Te puede interesar:

La incidencia acumulada sigue a la baja en Granada

Sanidad notifica 15.156 nuevos positivos y 328 fallecidos en las últimas 24 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar