• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Estalla un inodoro al mezclar productos de limpieza

La reacción química provocó un incendio en un piso del centro de Granada

inodoro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Agentes adscritos a la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo la investigación de un suceso acaecido en un domicilio de la zona centro de la capital, lugar donde se produjo una explosión y el posterior incendio de la misma, provocando únicamente daños materiales, presuntamente como consecuencia de un manejo inadecuado de productos de limpieza vertidos en un inodoro.

Llamadas al CIMACC-091 por un incendio en una vivienda

Eran las 10.15 horas del pasado día 26 de octubre cuando se recibió una llamada en la central CIMACC-091 que alertaba sobre un incendio originado en una vivienda del centro de la ciudad. La primera medida adoptada por las dotaciones adscritas a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional comisionadas al inmueble consistió en evacuar a los vecinos del edificio para evitar daños personales, hasta quedar controlado el incendio.

Los agentes observaron gran cantidad de agua y cenizas saliendo por debajo de la puerta del piso donde se había producido el incidente y, una vez adoptadas las medidas de protección establecidas, accedieron a su interior para lo cual utilizaron las llaves que les proporcionó una vecina. Ya dentro del inmueble observaron una gran cantidad de humo que les impedía continuar avanzando sin el material específico y solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos de Granada los cuales se personaron instantes después, sofocaron el incendio y despejaron la vivienda de humo. En un primer momento se contemplaron varias causas posibles que hubieran provocado el incendio a la espera de la realización de una inspección ocular por parte de policías especializados en la materia. La vivienda resultó con daños considerables y quedó asegurada tras comprobar que no había ninguna persona en su interior.

Los agentes localizaron al propietario de la vivienda el cual manifestó que la tenía alquilada y una vez se contactó con la inquilina esta dijo haberla dejado cerrada y en perfecto estado la tarde anterior.

El lugar fue inspeccionado por policías especializados en la investigación de incendios

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica especializados en la investigación de incendios llevaron a cabo una inspección ocular técnico-policial para averiguar la causa del fuego.

El informe realizado por los expertos fue concluyente y determinó que el origen del incendio fue una explosión de origen químico que tuvo lugar en el interior del inodoro, provocada por la mezcla de diversos componentes químicos de varios productos de limpieza.

Afortunadamente no se encontraba ninguna persona en el domicilio y solo se produjeron daños materiales, ya que, en el momento inmediatamente posterior a dicha explosión quedan en la atmósfera productos de la reacción, gases tóxicos que podrían comprometer la salud o la vida de las personas que llegasen a inhalarlos, por lo que se tiene que evitar la mezcla de estos productos de limpieza para no lamentar daños personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar