• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INUNDACIONES

¿Está preparada la ciudad de Granada para una inundación?

Los técnicos se muestra preocupados por las posibles consecuencias en la cuenca del río Monachil

Sergio Iglesias; inundaciones

Juande Jerónimo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El ayuntamiento ha actualizado el plan de inundaciones de la ciudad. Además de seguir implementando medidas que impidan la excesiva acumulación de agua, ese plan contempla actuaciones coordinadas entre todas las administraciones en caso de que se produzca una gran tormenta. Por ejemplo, entre otras muchas cosas, prevé utilizar los aparcamientos de Puerta real como grandes depósitos caso de que el Darro se desbordara. Gracias a medidas como los sensores en los pasos subterráneos de Fernando de los Ríos, avenida de Andaluces o los que se construyen ahora en la Chana, se evita que cualquier vehículo acceda a esos lugares si hay riesgo de que se inunde. Sergio Iglesias ha coordinado este plan y considera esencial la prevención para evitar desgracias humanas.

En el plan también contemplan cómo inundaría la vega una gran tormenta. Se muestran especialmente preocupados por la cuenca del río Monachil, entre otros motivos, porque ahí se encuentra el Parque tecnológico y el hospital de referencia de la zona sur.

Los miembros de protección civil y de los bomberos han realizado también una serie de recomendaciones prácticas en el caso de que alguien se vea sorprendido por una riada dentro de un coche.

El concejal de protección ciudadana César Díaz destaca que este plan no puede, evidentemente, evitar grandes tormentas y otros fenómenos meteorológicos pero sí podemos sentirnos más seguros sabiendo que se están adoptando medidas preventivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar