• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El equipo de gobierno ultima el borrador del presupuesto

El concejal de urbanismo visitas las obras en los yacimientos de la plaza Rafael Guillén

Luis González; Cuarto Real

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Ha comenzado la segunda fase de acondicionamiento de los restos arqueológicos de la plaza Rafael Guillén con un presupuesto de 70.000 euros con el objetivo de conocer el alcance real de los restos arqueológicos como condición indispensable para remodelar ese espacio tal y como reclaman los vecinos. El concejal de urbanismo Luis González considera imprescindible conocer cuáles el la importancia de esos restos antes de remodelar ese espacio.

Se trata de una gran villa romana del siglo I con una impresionante programa iconográfico de los mosaicos. El arqueólogo municipal, Manuel lópez, señala que hay que diseñar el edificio donde se muestren los restos romanos y no descarta que haya más yacimientos en la zona.

El equipo de gobierno ya ha mantenido reuniones con todos los grupos de la oposición para negociar el presupuesto municipal. El concejal de economía Luis González confía en poder presentar en breve un borrador de presupuesto. Aunque los ingresos en 2020 está muy ajustados, el problema sigue siendo el gasto previsto en cada área.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar