• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Diputación distribuye en los municipios 125.000 mascarillas para colegios y colectivos vulnerables

El material procede del Gobierno de España y se ha entregado a los ayuntamientos de localidades menores de 20.000 habitantes

mascarillas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

La Diputación de Granada ha distribuido una nueva remesa de 124.850 mascarillas higiénicas para el personal de los centros educativos -colegios e institutos- y colectivos vulnerables de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

El material procede del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que ha solicitado a la Diputación a través de la Subdelegación del Gobierno, el reparto de estas mascarillas, que forman parte de una remesa de 12 millones de unidades que se están distribuyendo a nivel nacional entre los ayuntamientos.

Como ha sucedido en varias ocasiones desde que comenzó la pandemia, la entrega de las mascarillas se lleva a cabo conforme a criterios poblaciones, y los ayuntamientos podrán distribuirlas entre el personal de los servicios esenciales en función de las características y necesidades de cada municipio.

El reparto se produjo ayer a través del servicio de parque móvil de la institución excepto para los municipios del área metropolitana, cuyos alcaldes o alcaldesas las recogieron en la sede. El dispositivo de la Diputación ha establecido rutas diferentes para completar un reparto rápido y abarcar el conjunto de la provincia. En total, son 164 municipios de menos de 20.000 habitantes y 6 Entidades Locales Autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE