• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un menor al que hallaron bajo una cama del piso que quería robar

Un agente trepó por la fachada y pilló al joven escondido

Detienen a un menor al que hallaron bajo una cama del piso que quería robar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La Policía Nacional ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un chaval que, junto a un joven de 20 años, entró a robar a una vivienda de Granada a la que accedió por un balcón y que fue encontrado escondido debajo de una cama del piso.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, un menos y otro joven de 20 años han sido detenidos como presuntos autores un intento de robo mediante escalo después de ser descubiertos en el interior de una vivienda de la que ya habían cogido varios objetos de valor.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando un testigo alertó de que un joven trepaba hasta el balcón de un primer piso de un bloque de viviendas y accedía al interior de la casa.

Buscaba objetos de gran valor

El testigo explicó que un segundo implicado esperaba bajo el balcón, desde donde fue recibiendo objetos robados como un ordenador portátil, que llevaba a algún punto que no veía para volver, pasos que fue narrando hasta que llegó una patrulla policial.

Los agentes que llegaron hasta el lugar de los hechos, en Granada capital, llamaron a la vivienda sin que nadie contestara, por lo que uno de los policías trepó por el balcón, se introdujo en la casa y localizó a un joven escondido junto a la cama de un dormitorio.

Mientras tanto, otras dotaciones establecieron un dispositivo en las inmediaciones que permitió localizar una bolsa que contenía un ordenador portátil y una videoconsola y detener al segundo implicado en los hechos.

El detenido mayor de edad ha pasado a disposición judicial y el menor, que fue entregado a un familia, a la Fiscalía de Menores de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar