• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido por agredir a un médico que acababa de atenderle

La agresión se llevó a cabo en la propia consulta

hospital pts clinico san cecilio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por agredir presuntamente a un médico de un centro hospitalario de Granada en su consulta momentos después de que la víctima lo atendiera.

La agresión tuvo lugar la madrugada del pasado 8 de julio en un conocido hospital de la ciudad, cuando el ahora detenido, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, acababa de ser atendido por un médico, según la Policía Nacional.

Lo agrede mientras rellenaba el parte de alta

Cuando el facultativo estaba rellenando el parte de alta del presunto agresor, éste irrumpió violentamente en la consulta y, de forma inesperada, se abalanzó sobre él y le dio un fuerte empujón que le hizo impactar sobre el mobiliario de la habitación.

Llegó a sujetar al médico por un brazo con la supuesta intención de continuar con la agresión, pero la víctima pidió auxilio y acudieron los vigilantes de seguridad del centro, que redujeron al presunto agresor hasta la llegada de una dotación policial.

Detenido poco después

El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, según la Policía Nacional, que informa de que este cuerpo policial cuenta con la figura del interlocutor policial sanitario, encargado de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario.

Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE