• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un fugitivo con orden de detención europea por presunta explotación sexual de menores

Tiene 43 años, es de origen noruego y ha sido detenido en Almuñécar

Polícia Nacional

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

La Policía Nacional, en el marco de la cooperación internacional, han detenido en la localidad de Almuñécar a un varón de 43 años y origen noruego que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de su país como presunto autor de un delito de explotación sexual de menores y sobre quien se había dictado una orden europea de detención y entrega.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Granada, encargados de localizar y detener a aquellas personas sobre las que pesen órdenes de detención, tanto europeas como de fuera de la unión europea, recibieron una comunicación de que un evadido de las autoridades judiciales de Noruega podría encontrarse en la provincia de Granada.

Los policías realizaron la comprobación de vigencia de la orden a través de la Oficina de Sirene España y obtuvieron cierta información acerca de que esta persona podría encontrarse en la costa granadina y más concretamente en Almuñécar.

Asimismo llevaron a cabo ciertas indagaciones que les llevó a la obtención de información acerca del lugar donde podría encontrarse este sujeto.

Los agentes establecieron un dispositivo de localización que terminó con la detención del individuo en la localidad de Almuñécar, siendo trasladado a dependencias policiales.

El detenido había sido objeto de investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de Noruega por presuntos delitos contra la pornografía infantil durante los años 2016 al 2018 en su localidad de residencia, Sandnes, donde en marzo de 2017 y en junio de 2016 policías de dicho país hallaron en su poder numerosas fotografías y vídeos en los que se mostraba a menores con fines sexuales, así como abuso sexual de menores.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar