• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descarga la revista del Festival Internacional de Música y Danza de Granada editada por COPE

La 71 edicición se celebra libre de restricciones en sus espectáculos

ctv-zhj-portada-revista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

[DESCARGA AQUÍ LA REVISTA]

Ya está Granada preparada. Y en esta ocasión no sólo vestida de fiesta, sino también de CULTURA – sí, con mayúsculas -. Fiesta y Cultura, porque coinciden en los días. Fiesta, las del Corpus. Cultura, con motivo del Festival de Música y Danza 2022 y el FEX. Un Festival, que con 71 años de historia, se convierte en el referente cultural de la ciudad mirando al mundo y una extensión a la que solo le faltan 365 días para cumplir dos décadas desde su nacimiento.

Y en COPE GRANADA, la cultura es una de nuestras señas de identidad. No solo en la programación habitual, sino que, además, cumplimos 24 años editando la publicación que tiene usted en sus manos. Lo que nació como un sueño para contribuir a un conocimiento más profundo del gran evento cultural de la ciudad se hizo mayor de edad y con los años estamos a las puertas de las bodas de plata. Pero de esos sones nos ocuparemos más tarde.Este año, y en lunes, coincidiendo con la fecha del Centenario del Primer Concurso del Cante Jondo – 13 de junio de 1922 -, arranca un nuevo Festival que viene cargado de flamenco, piano, canto, conciertos de música de cámara y sinfónica, danza española y flamenca. Un ramillete de lo mejor del mundo cultural que encuentra un hueco fundamental en el corazón de nuestra ciudad. Un Concurso que ya tuvo en COPE GRANADA –entonces Radio Popular– su celebración del Cincuentenario, organizado por Poesía 70.

Y también un Fex que nos hacer revivir la pasión de la música en cualquier esquina o calle de esta ciudad. Por que la cultura fluye de Granada, lo mismo que Granada emana de la cultura. No exagero si afirmo que esta ciudad se convierte en el mejor escenario posible para revivir lo que serán momentos inolvidables al disfrutar cada día del “Festival”. Esta publicación de COPE les hará conocer algo más de esta 71 edición. Todo el equipo de COPE GRANADA se ha esforzado para estar, de forma puntual, a lo que ya es un encuentro ineludible para nosotros y para ustedes. Gracias a todas y todos los articulistas que con su buen hacer nos han enseñado algo más sobre esta celebración y su aniversario. Gracias a las instituciones y empresas patrocinadoras que hacen posible este trabajo.

Gracias a Jorge Marín por su magnífica portada que recoge de forma magistral la idea central de estos días de cultura. Granada, gracias por tu acogida. Llegó el momento del silencio y que las primeras notas suenen en el eterno palacio del cielo de la ciudad más bella del mundo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar