• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Cuatro residencias de la provincia entre los nuevos brotes de coronavirus

Ugíjar pide el confinamiento voluntario a los vecinos

ancianos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La provincia de Granada ha sumado 377 positivos por coronavirus, 16 hospitalizados más y tres fallecidos, al tiempo que la Consejería de Salud y Familias ha declarado nuevos brotes en cuatro residencias situadas en Loja, Huéscar, la capital y Peligros con un total de 69 casos entre residentes y trabajadores.

Se trata concretamente de la Residencia N.S. Misericordia de Loja, donde hay 11 casos (8 residentes y 3 trabajadores); la Residencia San Jaime de Huéscar, con 14 casos (12 residentes y 2 trabajadores); la Residencia El Refugio de Granada (24 casos) y la Residencia Alicante de Peligros, donde se registran 20 casos (15 residentes y 5 trabajadores).

La provincia contabiliza esta jornada 283 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 36 están en la UCI. Los datos acumulados desde el inicio de la pandemia en la provincia de Granada arrojan 14.727 positivos, 1.819 hospitalizados, 380 fallecidos y 4.628 curados. 10 en el día de ayer

Ugíjar pide el confinamiento voluntario a los vecinos y la suspensión de clases a la Junta

El Ayuntamiento de Ugíjar, en la Alpujarra de Granada, ha pedido a sus vecinos que hagan confinamiento voluntario en sus domicilios, limitando al máximo sus contactos cotidianos, y ha pedido a la Junta que suspenda las actividades docentes.

Estas medidas se producen en un contexto en que, según ha informado este lunes en su perfil oficial de la red social Facebook, consultado por Europa Press, se han contabilizado "18 casos activos confirmados de infección por Covid-19", los cuales se encuentran "en aislamiento".

Ante esta situación, se ha procedido también al cierre de todas las instalaciones municipales, incluidos los parques infantiles, excepto el Ayuntamiento, y a la suspensión de todas las actividades culturales, turísticas y deportivas de promoción municipal, con el objeto de "reducir al máximo los riesgos de contagio por Covid-19".

En un bando difundido este pasado domingo en la red social Facebook, el alcalde de Ugíjar, Federico López (PSOE), pide a los vecinos el cumplimiento de otras recomendaciones, además del confinamiento voluntario, que utilicen los medios telefónicos y electrónicos para realizar las gestiones que sean necesarias, siempre que ello sea posible.

Asimismo, se solicita "un uso racional y contenido" de los aforos de los establecimientos públicos, espaciando y acumulando las compras, "manteniendo una distancia de seguridad lo más amplia posible con otras personas, utilizando siempre mascarillas, y extremando todas las precauciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar