• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cuatro detenidos y casi 2.000 plantas de marihuana incautadas en Atarfe

Hay otros siete detenidos en otra operación antidroga en Cijuela

Plantación marihuana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 1.971 plantas de cannabis sativa en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, en la tercera fase de la macrooperación antidroga Green Planet.

Son en total 19.378 plantas de marihuana las que han sido intervenidas en las tres fases de la operación Green Planet, según ha informado la Guardia Civil este miércoles en una nota informativa.

En su tercera fase, han sido detenidos y puestos a disposición judicial cuatro vecinos de Atarfe de entre 26 y 59 años como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

De este modo, hasta el momento ya son 15 las personas que han sido puestas a disposición judicial en el marco de esta operación; aunque el Instituto Armado no descarta que haya más detenciones.

La tercera fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando la Guardia Civil realizó cuatro nuevos registros domiciliarios en el barrio de El Barranco de Atarfe y se incautó de 512 plantas en la primera vivienda, 940 en la segunda, 238 en la tercera y 281 en la cuarta.

La operación Green Planet, la más importante de las desarrolladas en la provincia de Granada contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en este año 2020, se gestó durante la madrugada del 9 de junio, después de que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, también en el cinturón granadino, fueran recibidos a tiros mientras investigaban la posible existencia de una plantación de cannabis en las afueras de la localidad de Atarfe.

Habían sido detectados por los individuos que vigilaban las plantas, quienes creyeron "que eran ladrones", según la información del Instituto Armado.

Tras el tiroteo, donde afortunadamente ningún agente resultó herido, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en torno al barrio de El Barranco y comprobó que existían 14 parcelas de terreno ocupadas ilegalmente en las que crecían 10.750 plantas de cannabis sativa de distinto tamaño.

Además, descubrió seis viviendas en las que se estaban cultivando 4.500 plantas de marihuana, "de manera intensiva con enganches ilegales a la red eléctrica".

La segunda fase de esta macrooperación antidroga tuvo lugar a principios del mes de julio también en Atarfe. Fue una actuación en la que la Guardia Civil trabajó conjuntamente con la Policía Nacional. Se realizaron cinco registros domiciliarios y se intervinieron 2.157 plantas de cannabis sativa y 24.000 euros en efectivo.

En esta fase fueron puestos a disposición judicial un individuo de 38 años, tras ser detenido, y dos hombres y una mujer de entre 32 y 51 años, en calidad de investigados.

La Policía Nacional lleva a cabo este miércoles una operación contra el tráfico de drogas en Cijuela, donde ha realizado más de cinco registros y ha detenido a al menos a siete personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha informado la Policía Nacional, en el marco de esta operación, denominada 'Ciruela', también se ha desmantelado una importante plantación de marihuana.

La operación, denominada 'Ciruela', ha comenzado de madrugada y sigue activa en este municipio de la periferia de Granada en el que se han practicado más de cinco registros.

En la intervención, en la que participan más de sesenta agentes de las unidades de seguridad ciudadana y policía científica, se han encontrado más de 3.000 kilos de droga y se ha detenido a siete personas.

También se han encontrado un arma con munición y preparada para su uso, balanzas de precisión y dos balizas gracias a un operativo que continúa activo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE