• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

CSIF considera "claramente insuficientes" la creación de nuevas plazas en Correos

Esta convocatoria, que corresponde a la tasa de reposición de empleo público de 2019, "llega con retraso por la pandemia de la covid"

Granada.- CSIF valora la creación de nuevas plazas en Correos pero las considera claramente insuficientes

12-09-2021 Granada.- CSIF valora la creación de nuevas plazas en Correos pero las considera "claramente insuficientes".CORREOS

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

La CSIF ha valorado este lunes la creación de nuevas plazas en Correos pero ha considerado que son "claramente insuficientes", después de que este pasado domingo un total de 2.950 aspirantes se examinaran para las 50 ofertadas en la provincia de Granada, 37 de ellas para reparto (35 en moto y dos a pie), nueve para agente de clasificación (cinco a tiempo completo y cuatro a parcial) y cuatro para atención al cliente, dos de ellas a media jornada.


Esta convocatoria, que corresponde a la tasa de reposición de empleo público de 2019, "llega con retraso por la pandemia de la covid", ha detallado el sindicato en una nota en que ha considerado la creación de plazas "un mal menor", porque las necesidades actuales de Correos "son, como mínimo, de 10.000 puestos de trabajo para repartir a nivel nacional.


Según CSIF, debe aumentarse la oferta de plazas a jornada completa en un sector que presenta un 30 por ciento de temporalidad, lo que "repercute negativamente en los plazos de entrega y en el servicio que recibe la ciudadanía". La asistencia a las pruebas ha estado en torno al 51 por ciento sobre las solicitudes iniciales, un nivel de participación más bajo que en anteriores convocatorias, según los datos del sindicato. En cómputo global, estas cifras ascienden a 3.421 plazas a nivel nacional, una oferta que "no cubre las necesidades de la empresa".


Para el responsable de Correos en CSIF Granada, Antonio Torres, se da "abuso" en la contratación temporal para puestos de oficina y reclama la creación de más plazas a jornada completa para hacer frente a "la presión crónica que padece la plantilla" de la empresa "ante la acuciante falta de efectivos".


Tal y como ha reseñado el sindicato, Correos es una empresa que recorre cada día 600.000 kilómetros diarios y su obligación es llegar diariamente a 25 millones de hogares y tres millones de empresas e instituciones en todo el país. "De ahí que todos los puestos deban estar cubiertos cada día", si bien "desde hace tiempo" apenas "se cubren jubilaciones, traslados ni bajas médicas", ha lamentado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar