COPE

Newsletters
Registrarme

PROVINCIA

Covirán se incorpora a empresa que busca fármacos para enfermedades de retina

Limnopharma es la empresa ganadora de la primera edición de los premios para emprendedores farmacéuticos y biosanitarios AcexHealth

ctv-6av-1648726273536

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

La cooperativa Covirán se ha incorporada a la "startup" biotecnológica Limnopharma a través de un préstamo participativo que pretende ayuda a la firma, ganadora del premio a emprendedores AcexHealth, a desarrollar un fármaco con el que tratar enfermedades de degeneración de la retina.


Limnopharma es la empresa ganadora de la primera edición de los premios para emprendedores farmacéuticos y biosanitarios AcexHealth y Covirán busca con este acuerdo ayudar a la firma en su objetivo de llevar a fase clínica su primer producto y desarrollar nuevos fármacos que supongan una solución para el grave problema que representan las enfermedades de degeneración de retina.


El director general del grupo Covirán, José Francisco Muñoz, ha destacado durante la firma del acuerdo que la cooperativa comparte el compromiso con la ciencia, la innovación y la tecnología de la "startup" y se convierte así en parte activa del proyecto.


La CEO de Limnophama, Elena Puerta, que acudió al acto junto al socio fundador Juan Carlos Morales, ha agradecido la confianza del grupo y ha apuntado que su aportación supone un impulso para avanzar en el objetivo de mejorar a la calidad de vida de millones de personas con enfermedades de degeneración de la retina.


Limnopharma resultó galardonada con el primer premio de la aceleradora de salud AcexHealth, la primera aceleradora del sector Salud de Andalucía, creada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la Universidad de Granada (UGR) y la Cámara de Comercio.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar